¿Sabía que el gasoil con el que se llena el depósito de coches es diferente al que se emplea para maquinaria agrícola o barcos? En este nuevo artículo, desde Gasóleos Peineto exploraremos en detalle las diferencias fundamentales existentes entre los distintos tipos de gasóleo que podemos encontrar en el mercado. Si quiere saber cuáles son sus características y aplicaciones, siga leyendo con nosotros y aprenda más sobre este sector.
Gasóleo A
El gasóleo tipo A se distingue por ser un combustible de alta calidad con un bajo contenido de azufre, diseñado para uso en motores diésel de vehículos de carretera o embarcaciones de recreo. Su color es ligeramente ámbar o amarillento, similar al color del aceite. Su textura es generalmente líquida y homogénea.
Esta clase de gasóleo cumple con los estándares más estrictos de emisiones contaminantes y ha experimentado en los últimos tiempos avances significativos en su fórmula para reducir la emisión de partículas dañinas al medio ambiente.
Gasóleo B
El gasóleo tipo B está diseñado específicamente para su uso en el sector agrícola y en maquinaria fuera de carretera. Normalmente, tiene un menor impuesto asociado, ya que se destina exclusivamente a usos no viales, como tractores, maquinaria agrícola y equipos de construcción.
Este combustible es similar al tipo A en color y composición, pero se diferencia por su tributación y restricciones de uso, con el objetivo de apoyar a sectores específicos y reducir los costes operativos de la maquinaria empleada en actividades no relacionadas con el transporte en carretera.
Gasóleo C
El gasóleo tipo C es el conocido vulgarmente como gasóleo para calefacción. Se trata de un combustible con un contenido más alto en azufre y parafinas en comparación con los descritos anteriormente. Por ello tiende a ser más oscuro, con un color más cercano al verde azulado.
Se utiliza principalmente en calderas y sistemas de calefacción central. Su disponibilidad suele ser más amplia y su coste más bajo, lo que lo hace atractivo para ciertos usos industriales y de calefacción donde las emisiones no son el principal factor a considerar.
Distribuimos gasóleo a domicilio en la provincia de Pontevedra
Ahora que se aproxima el invierno, son muchas las personas que confían en nuestros servicios para que llevemos a sus hogares gasóleo de calidad para sus calderas. Si reside en la provincia de Pontevedra y está buscando una empresa que se encargue de repartir gasóleo a domicilio, no dude en confiar en nosotros.
En Gasóleos Peineto disponemos de una amplia flota de camiones homologados y especialmente preparados para ofrecer este servicio. Contacte con nosotros y haremos realidad su pedido en el menor tiempo posible. ¡Le esperamos!