699 648 156 Icono gasolineraReparto de gasóleo a domicilio

¿Qué tipo de gasóleos existen?

Publicado: 24 de enero de 2023, 08:50
  1. Carburantes
¿Qué tipo de gasóleos existen?

El cuidado de su coche pasa en muchas ocasiones por saber emplear los mejores materiales del mercado para asegurar su bien funcionamiento. Y el gasóleo que le proporcione es uno de ellos. No todo son iguales, tienen distintas calidades y distintas prestaciones. Para guiarle en este proceso, hemos elaborado este artículo en Peineto, su gasóleo a domicilio en Pontevedra, con el que despejar todas sus dudas.

 

¿Qué diferencias podemos encontrar?

En primer lugar, debemos saber que son tres los tipos de gasóleos que existen, el tipo A, B, y C. Comentaremos las características de cada uno y los usos que reciben.

El gasóleo tipo A es el que emplean los coches en nuestro país: uno de los más económicos y adecuado para asegurar el buen mantenimiento de un vehículo. Existe una variedad, el nuevo gasóleo A, también conocido como Diésel +, con una fórmula refinada que ayuda a cuidar mejor del motor del vehículo, por lo que, si bien no es el más económico, a largo plazo puede compensar invertir en él para el cuidado del automóvil ya que le va a hacer ahorrar en costes de mantenimiento.

Por su parte, el gasóleo B se trata de un carburante de empleo habitual en plantas industriales y en el sector agrícola. La ley no permite que se emplee en vehículos, a no ser que se trata de maquinaria agrícola y de vehículos propios del sector.

Por último, para el agua caliente sanitaria y la calefacción doméstica, así como para un uso industrial, se emplea el gasóleo tipo C: el de mayor poder calorífico con una fórmula especialmente diseñada para obtener el mayor rendimiento en las calderas.

 

Apueste por el gasóleo de la mejor calidad

Además de conocer las características y, en función de las mismas, el tipo de gasóleo más adecuado para cada uso, es muy importante también, tanto para el buen mantenimiento de su vehículo, como el de la maquinaria agrícola o la caldera en el hogar, comprar siempre un gasóleo de la mejor calidad que se ofrezca en el mercado. Así es el tipo de producto que usted va a encontrar si decide apostar por Peineto, su gasóleo a domicilio en Pontevedra.

No solo somos capaces de ofrecer y distribuir un producto de referencia en el mercado del gasóleo, sino que nuestro equipo de profesionales de amplia experiencia y trayectoria en el sector va a ser capaz de asesorarle como necesita en cada momento, según las necesidades que usted nos plantee. No lo dude más y contacte con Peineto. Cuéntenos qué necesita y nuestro equipo de expertos sabrá exactamente cómo ayudarle. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Diferencias entre los tipos de gasóleo: A, B y C

Diferencias entre los tipos de gasóleo: A, B y C

Como estación de servicio especializada en la distribución de gasoil a domicilio, en Gasóleos Peineto nos preguntan muchas veces las diferencias existentes entre los tipos de gasóleo que repartimos: A, B y C. Por esta razón, hemos preparado este nuevo artículo con el fin de responder a todas estas
¡Este año ahorre llenando de gasoil su calefacción!

¡Este año ahorre llenando de gasoil su calefacción!

Ha llegado la época de encender las calefacciones y, con la subida de precio en el carburante, esto se traduce en una continua incertidumbre sobre si podremos o no disfrutar todo lo que nos gustaría de una buena temperatura en el hogar. Desde nuestra empresa de reparto de gasóleo a domicilio en