Consejos para repostar en la gasolinera

¿Qué tipo de gasóleos existen?

Publicado: 24 de enero de 2023, 08:50
  1. Carburantes
¿Qué tipo de gasóleos existen?

El cuidado de su coche pasa en muchas ocasiones por saber emplear los mejores materiales del mercado para asegurar su bien funcionamiento. Y el gasóleo que le proporcione es uno de ellos. No todo son iguales, tienen distintas calidades y distintas prestaciones. Para guiarle en este proceso, hemos elaborado este artículo en Peineto, su gasóleo a domicilio en Pontevedra, con el que despejar todas sus dudas.

 

¿Qué diferencias podemos encontrar?

En primer lugar, debemos saber que son tres los tipos de gasóleos que existen, el tipo A, B, y C. Comentaremos las características de cada uno y los usos que reciben.

El gasóleo tipo A es el que emplean los coches en nuestro país: uno de los más económicos y adecuado para asegurar el buen mantenimiento de un vehículo. Existe una variedad, el nuevo gasóleo A, también conocido como Diésel +, con una fórmula refinada que ayuda a cuidar mejor del motor del vehículo, por lo que, si bien no es el más económico, a largo plazo puede compensar invertir en él para el cuidado del automóvil ya que le va a hacer ahorrar en costes de mantenimiento.

Por su parte, el gasóleo B se trata de un carburante de empleo habitual en plantas industriales y en el sector agrícola. La ley no permite que se emplee en vehículos, a no ser que se trata de maquinaria agrícola y de vehículos propios del sector.

Por último, para el agua caliente sanitaria y la calefacción doméstica, así como para un uso industrial, se emplea el gasóleo tipo C: el de mayor poder calorífico con una fórmula especialmente diseñada para obtener el mayor rendimiento en las calderas.

 

Apueste por el gasóleo de la mejor calidad

Además de conocer las características y, en función de las mismas, el tipo de gasóleo más adecuado para cada uso, es muy importante también, tanto para el buen mantenimiento de su vehículo, como el de la maquinaria agrícola o la caldera en el hogar, comprar siempre un gasóleo de la mejor calidad que se ofrezca en el mercado. Así es el tipo de producto que usted va a encontrar si decide apostar por Peineto, su gasóleo a domicilio en Pontevedra.

No solo somos capaces de ofrecer y distribuir un producto de referencia en el mercado del gasóleo, sino que nuestro equipo de profesionales de amplia experiencia y trayectoria en el sector va a ser capaz de asesorarle como necesita en cada momento, según las necesidades que usted nos plantee. No lo dude más y contacte con Peineto. Cuéntenos qué necesita y nuestro equipo de expertos sabrá exactamente cómo ayudarle. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia de mi vehículo para ahorrar combustible? 25 abr

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia de mi vehículo para ahorrar combustible?

25/04/2024 Carburantes
La del título es una pregunta que muchos conductores se hacen, sobre todo en tiempos en los que necesitamos ahorrar un poco. El consumo de combustible de un vehículo depende de varios factores, como el tipo de motor, el estado del vehículo, el estilo de conducción, el tráfico y el clima. Sin
¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional? 25 mar

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional?

25/03/2024 Carburantes
En las gasolineras es normal encontrar diferentes opciones para abastecer nuestros vehículos. Entre las alternativas más utilizadas se encuentran la gasolina sin plomo y la gasolina convencional. ¿Sabe cuáles son las diferencias entre ambas? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Gasóleos
El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo 25 ene

El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo

25/01/2024 Carburantes
Son muchos los conductores que realmente se preguntan si influye la calidad del combustible en el rendimiento, eficiencia y durabilidad de sus vehículos. La respuesta es afirmativa, y en este nuevo post que hemos preparado desde Gasóleos Peineto vamos a explicarlo por qué es así. Somos una estación
Todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de gasóleo: A, B y C 13 nov

Todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de gasóleo: A, B y C

13/11/2023 Carburantes
¿Sabía que el gasoil con el que se llena el depósito de coches es diferente al que se emplea para maquinaria agrícola o barcos? En este nuevo artículo, desde Gasóleos Peineto exploraremos en detalle las diferencias fundamentales existentes entre los distintos tipos de gasóleo que podemos encontrar