Imagine la situación: se encuentra a punto de repostar frente a los surtidores de nuestra gasolinera en Pontevedra y le asalta la duda: ¿gasolina sin plomo, Óptima 95 u Óptima 98? Como se puede imaginar, cada una tiene sus características y ventajas, y la mejor elección para su vehículo dependerá de sus necesidades específicas. Y, por supuesto, si lo necesita, el personal de Gasóleos Peineto estará a su disposición para resolver cualquier duda sobre esta cuestión.
¿Qué es el índice de octanaje?
La clave para entender las diferencias entre estas gasolinas de las que hablamos en el título del artículo reside en el índice de octanaje, que mide la capacidad del combustible para resistir la detonación antes de tiempo durante la combustión. Un índice de octanaje más alto significa mayor resistencia a la detonación. Y esto es lo que necesitas saber sobre los combustibles de los que le planteamos dudas:
Gasolina sin plomo
Con un índice de octanaje de 95, es la opción más común y económica. Es adecuada para la mayoría de los vehículos de gasolina fabricados a partir de 1990.
Gasolina Óptima 95
Posee un índice de octanaje de 95, igual que la sin plomo, pero se diferencia en su composición. Contiene aditivos detergentes que ayudan a mantener limpio el motor, optimizando su rendimiento y alargando su vida útil. Además, reduce las emisiones contaminantes.
Gasolina Óptima 98
Su índice de octanaje de 98 la convierte en la gasolina premium de Cepsa. Ofrece un mayor rendimiento del motor, especialmente en aquellos de última generación, deportivos o con una alta relación de compresión. También proporciona una combustión más completa, lo que se traduce en una menor generación de residuos y emisiones contaminantes.
¿Pero entonces cuál de todas estas gasolinas debo elegir?
No hay una fórmula que resuelva con exactitud con qué gasolina se debe quedar cuando venga a nuestra estación de servicio en Pontevedra, pero le seguimos dando pistas:
- Para la mayoría de los turismos de gasolina fabricados a partir de 1990: la gasolina sin plomo es una elección adecuada y económica.
- Si busca un mayor rendimiento, protección del motor y reducción de emisiones: la gasolina Óptima 95 es una excelente opción.
- Para coches deportivos o de alta gama con motores de alta compresión o turboalimentados: la gasolina Óptima 98 le permitirá aprovechar al máximo el potencial de su vehículo.
Le ayudamos a repostar lo mejor para su coche en Pontevedra
Recuerde que, independientemente de la gasolina con la que se quede al venir a visitarnos, en Gasóleos Peineto nos comprometemos a ofrecerle la máxima calidad y el mejor rendimiento para su vehículo.
¡Así que no dude ni un segundo y venga a vernos a nuestra gasolinera de Pontevedra! Podrá consultar este tipo de dudas con nuestros expertos y le asesoraremos sobre la gasolina ideal para su coche.