699 648 156 Icono gasolineraReparto de gasóleo a domicilio

El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo

Publicado: 25 de enero de 2024, 10:52
  1. Carburantes
El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo

Son muchos los conductores que realmente se preguntan si influye la calidad del combustible en el rendimiento, eficiencia y durabilidad de sus vehículos. La respuesta es afirmativa, y en este nuevo post que hemos preparado desde Gasóleos Peineto vamos a explicarlo por qué es así. Somos una estación de servicio en Campo Lameiro, y destacamos entre la competencia por ofrecer los mejores combustibles a precios competitivos. ¡Siga leyendo con nosotros!

Eficiencia del motor y economía de combustible

Está demostrado que repostar nuestro automóvil con un buen combustible influye significativamente en la eficiencia del motor. Esto es debido a que las impurezas presentes en los combustibles de peor calidad terminan por obstruir los sistemas de inyección con el paso del tiempo, generando depósitos que afectan la combustión y reducen la eficiencia del motor. En contraste, los combustibles que suministramos en Gasóleos Peineto se caracterizan por estar formulados para mantener limpios estos sistemas de inyección y garantizar una combustión más eficiente. 

Mayor durabilidad y menor mantenimiento

Si no quiere favorecer el desgaste prematuro de componentes clave del motor de su vehículo, como bujías, válvulas y el sistema de escape, apueste por combustibles de alta calidad. Si bien es cierto que son más caros que otros, a medio y largo plazo suponen una inversión rentable y amortizable, pues derivan en menos averías, mayor durabilidad y por lo tanto menor necesidad de reparaciones. 

Reducción de emisiones contaminantes

En unas sociedades cada vez más concienciadas con el bienestar del planeta, la calidad del combustible también ha de tenerse muy en cuenta. Y es que los peores combustibles emiten mucha mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera. En cambio, los de una calidad superior contribuyen a una combustión más limpia y eficiente. 

En definitiva, debido a nuestro compromiso con la sostenibilidad, Gasóleos Peineto destacamos por ofrecer combustibles que no solo optimizan el rendimiento de los vehículos, sino que también contribuyen a la disminución de nuestra huella ambiental.

¿Quiere que le llevemos combustible a su domicilio?

En nuestra estación de servicio en Campo Lameiro brindamos un servicio fiable, puntual y eficiente de distribución de gasóleo a domicilio en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra. Con más de dos décadas de experiencia y una flota de vehículos moderna y adaptada, garantizamos la entrega oportuna de combustible de calidad directamente a vuestro hogar o negocio. 

Ofrecemos diferentes tipos de gasóleo, desde el que sirve para calefacción hasta el agrícola o el de uso industrial. Priorizamos la satisfacción del cliente, con precios competitivos y un servicio totalmente personalizado. Confíe en el equipo de Gasóleos Peineto para cubrir sus requerimientos energéticos. ¡Contacte con nosotros!

Noticias relacionadas

Todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de gasóleo: A, B y C 13 nov

Todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de gasóleo: A, B y C

13/11/2023 Carburantes
¿Sabía que el gasoil con el que se llena el depósito de coches es diferente al que se emplea para maquinaria agrícola o barcos? En este nuevo artículo, desde Gasóleos Peineto exploraremos en detalle las diferencias fundamentales existentes entre los distintos tipos de gasóleo que podemos encontrar
Ahorro de gasóleo en verano 31 may

Ahorro de gasóleo en verano

31/05/2023 Carburantes
Ahora que nos encontramos a las puertas del verano, se acerca también la temporada de viajes, escapadas y aventuras al aire libre. Como ya hemos contado en anteriores artículos de nuestro blog, a medida que el calor aumenta, también lo hace la demanda de combustible, especialmente el gasóleo
Gasóleo B: ¿quién lo puede comprar? 26 abr

Gasóleo B: ¿quién lo puede comprar?

26/04/2023 Carburantes
El gasóleo B es un tipo de combustible utilizado principalmente en vehículos agrícolas, pesqueros, maquinaria de construcción y otras aplicaciones industriales. Desde Gasóleos Peineto en Pontevedra le contamos todo lo que necesita saber sobre este combustible y qué requisitos deben cumplir quienes
¿Se puede utilizar el gasóleo B en coches? 29 mar

¿Se puede utilizar el gasóleo B en coches?

29/03/2023 Carburantes
A pesar de que el público no experto en la materia suele creer que el gasóleo es un combustible único, la realidad es que hay distintos tipos de gasoil (A, B y C), cada uno de ellos con sus características y por lo tanto, apropiado para unos determinados usos u otros. En Gasóleos Peineto, estación