Consejos para repostar en la gasolinera

¿Cuál es la vida útil de las bombonas de butano y propano?

Publicado: 24 de junio de 2024, 14:37
  1. Butano y propano
¿Cuál es la vida útil de las bombonas de butano y propano?

En Gasóleos Peineto, como estación de servicio de referencia en Campo Lameiro, nos preocupamos por su seguridad y bienestar. Por eso, queremos dedicar este artículo a un tema tan importante como es la duración promedio de las bombonas de butano y propano.

En primer lugar, es fundamental recordar que las bombonas de butano y propano no caducan en sí mismas. No obstante, sí que existe una fecha límite para su revisión periódica, que en España es de 5 años. Esta revisión es obligatoria y debe ser realizada por un técnico autorizado, quien verificará el estado de la bombona y garantizará su correcto funcionamiento.

¿Por qué es importante revisar las bombonas de butano y propano?

Debido al inexorable paso del tiempo, las bombonas pueden sufrir deterioros que las hacen más propensas a fugas o explosiones. Es por ello que una revisión periódica permite detectar estos deterioros a tiempo y evitar así posibles accidentes.

En la inspección de las bombonas, el técnico autorizado revisará los siguientes aspectos:

  • El estado general de la bombona, buscando golpes, abolladuras o corrosión.
  • El estado de la válvula, verificando que no haya fugas.
  • La fecha de fabricación de la bombona.
  • La tara de la bombona (su peso en vacío).

¿Qué debo hacer si mi bombona de butano o propano tiene más de 5 años?

Si su bombona de butano o propano tiene más de 5 años, debe llevarla a un taller autorizado para que sea revisada. Si la revisión es favorable, la bombona podrá seguir utilizándose durante otros 5 años. Sin embargo, si no pasa el test, la bombona deberá ser retirada de servicio y sustituida por una nueva.

Consejos adicionales para la seguridad con las bombonas de butano y propano:

  • Guarde las bombonas en un lugar fresco y ventilado.
  • No exponga las bombonas a la luz solar directa.
  • No golpee ni tire las bombonas.
  • No intente reparar las bombonas usted mismo.
  • Si detecta una fuga de gas, cierre inmediatamente la válvula de la bombona y ventile la zona.

La estación de servicio más completa de Pontevedra

En Gasóleos Peineto destacamos por proporcionar una enorme variedad de servicios. Además de, como es lógico, ser una gasolinera con los mejores carburantes del mercado, también vendemos bombonas de butano y propano, contamos con una tienda de alimentación para hacer una parada en su trayecto para comer e hidratarse y mucho más.

¿Que durante su viaje se le ha estropeado el limpiaparabrisas o necesita añadir aceite? ¡Lo tenemos! ¿Que desea limpiar su vehículo? ¡Pruebe nuestra avanzada maquinaria de aspirado! En definitiva, somos una estación de servicio en Campo Lameiro de referencia en la provincia de Pontevedra.

¡Confíe en nosotros!

Noticias relacionadas

Consejos para el almacenamiento seguro de bombonas de butano y propano en casa 28 dic

Consejos para el almacenamiento seguro de bombonas de butano y propano en casa

28/12/2023 Butano y propano
En la inmensa mayoría de circunstancias, almacenar bombas de butano o propano en casa no supone ningún peligro. No obstante, esto no quiere decir que no debamos tomar una serie de medidas para prevenir riesgos y garantizar nuestra seguridad y nuestra propiedad.  En Gasóleos Peineto, estación de
¿Cuáles son los pasos para pedir gasóleo de calefacción a domicilio en Gasóleos Peineto? 28 may

¿Cuáles son los pasos para pedir gasóleo de calefacción a domicilio en Gasóleos Peineto?

¿Necesita hacer un pedido de gasóleo a domicilio en Pontevedra? Entonces perfecto porque ha llegado al lugar indicado. Desde Gasóleos Peineto, especialistas en la distribución de gasóleo a domicilio en Pontevedra, le recomendamos que deje este trámite siempre en manos de profesionales en la materia
¿Cómo puedo mejorar la eficiencia de mi vehículo para ahorrar combustible? 25 abr

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia de mi vehículo para ahorrar combustible?

25/04/2024 Carburantes
La del título es una pregunta que muchos conductores se hacen, sobre todo en tiempos en los que necesitamos ahorrar un poco. El consumo de combustible de un vehículo depende de varios factores, como el tipo de motor, el estado del vehículo, el estilo de conducción, el tráfico y el clima. Sin
¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional? 25 mar

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional?

25/03/2024 Carburantes
En las gasolineras es normal encontrar diferentes opciones para abastecer nuestros vehículos. Entre las alternativas más utilizadas se encuentran la gasolina sin plomo y la gasolina convencional. ¿Sabe cuáles son las diferencias entre ambas? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Gasóleos