Consejos para repostar en la gasolinera

Consejos para el almacenamiento seguro de bombonas de butano y propano en casa

Publicado: 28 de diciembre de 2023, 12:57
  1. Butano y propano
Consejos para el almacenamiento seguro de bombonas de butano y propano en casa

En la inmensa mayoría de circunstancias, almacenar bombas de butano o propano en casa no supone ningún peligro. No obstante, esto no quiere decir que no debamos tomar una serie de medidas para prevenir riesgos y garantizar nuestra seguridad y nuestra propiedad.  En Gasóleos Peineto, estación de servicio en Campo Lameiro, nos preocupamos por su bienestar, por eso hemos preparado este nuevo post para nuestro blog, en el que recopilamos valiosos consejos para asegurar un manejo adecuado de estos recipientes en su hogar.

Primer paso: ubicación de las bombonas

Lo primero que debemos hacer es guardar las bombonas en el lugar correcto. ¿Y cómo saber cuál es? Pues el que cumple ciertas condiciones, como estar en un lugar al aire libre y bien ventilado, y alejado de fuentes de ignición, como llamas abiertas, calentadores, motores y sustancias inflamables en general. Asegúrese de que el área esté protegida de la luz solar directa y de cambios bruscos de temperatura.

Así mismo, recomendamos colocar las bombonas sobre una superficie estable y en posición vertical, utilizando sistemas de sujeción apropiados para evitar que se caigan. 

Manipulación y uso

La manipulación de las bombonas de butano y propano es esencial para garantizar su seguridad. Nunca intente reparar o modificar las válvulas, conexiones o componentes de las bombonas usted mismo. En caso de detectar alguna fuga, evite cualquier tipo de chispa, encendido o fuente de calor, y ventile el área de manera inmediata.

Para evitar accidentes, asegúrese de cerrar bien la válvula después de utilizar las bombonas y no las exponga a golpes o daños que puedan comprometer su integridad. Igualmente, no almacene más bombonas de las necesarias y verifique regularmente su estado para detectar posibles daños o fugas.

Seguir las indicaciones del fabricante

Es fundamental conocer la normativa y recomendaciones de seguridad para el almacenamiento de estos recipientes. Familiarícese con las instrucciones de las bombonas, siga las indicaciones del fabricante y, en caso de duda, consulte con profesionales en la materia.

Prevención

Por último, a pesar de que si realiza todo lo que hemos dicho minimizará casi al 100 % las posibilidades de sufrir cualquier incidente relacionado con bombonas de butano o propano, le recomendamos ser previsor y contar con un plan de emergencia en caso de fugas o accidentes. Conozca la ubicación de las salidas de emergencia, el procedimiento a seguir en caso de escape de gas y tenga a mano los números de teléfono de los servicios de emergencia.

 

Si tiene algún tipo de duda sobre el almacenaje de estas bombonas, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos parte de Gasóleo Peineto. Le proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso.

Así mismo, si está buscando una empresa de distribución de gasóleos tipo A, B o C a domicilio en Pontevedra, puede confiar en nosotros. Llevaremos su pedido a distintas localidades de la provincia. ¡Esperamos su llamada! 

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los pasos para pedir gasóleo de calefacción a domicilio en Gasóleos Peineto? 28 may

¿Cuáles son los pasos para pedir gasóleo de calefacción a domicilio en Gasóleos Peineto?

¿Necesita hacer un pedido de gasóleo a domicilio en Pontevedra? Entonces perfecto porque ha llegado al lugar indicado. Desde Gasóleos Peineto, especialistas en la distribución de gasóleo a domicilio en Pontevedra, le recomendamos que deje este trámite siempre en manos de profesionales en la materia
¿Cómo puedo mejorar la eficiencia de mi vehículo para ahorrar combustible? 25 abr

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia de mi vehículo para ahorrar combustible?

25/04/2024 Carburantes
La del título es una pregunta que muchos conductores se hacen, sobre todo en tiempos en los que necesitamos ahorrar un poco. El consumo de combustible de un vehículo depende de varios factores, como el tipo de motor, el estado del vehículo, el estilo de conducción, el tráfico y el clima. Sin
¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional? 25 mar

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional?

25/03/2024 Carburantes
En las gasolineras es normal encontrar diferentes opciones para abastecer nuestros vehículos. Entre las alternativas más utilizadas se encuentran la gasolina sin plomo y la gasolina convencional. ¿Sabe cuáles son las diferencias entre ambas? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Gasóleos
Gasóleo para calefacción: cómo mantener su hogar cálido de manera eficiente 28 feb

Gasóleo para calefacción: cómo mantener su hogar cálido de manera eficiente

Ahora que nos encontramos en pleno invierno, tener la caldera en perfecto estado es una de nuestras mayores preocupaciones. Uno de los pequeños grandes placeres de la vida es estar en una casa con temperaturas agradables viendo cómo fuera llueve o hace frío. Ahora bien, para mantener nuestro hogar