699 648 156 Icono gasolineraReparto de gasóleo a domicilio

Programa de mantenimiento de sistemas de calefacción en verano

Publicado: 28 de junio de 2023, 10:38
  1. Calefacción
Programa de mantenimiento de sistemas de calefacción en verano

El verano es el mejor momento para revisar y poner a punto el sistema de calefacción. Aunque pueda parecer contradictorio, aprovechar los meses de calor para hacer el mantenimiento de la calefacción tiene muchas ventajas que le vamos a explicar a continuación:

Ahorre dinero

Hacer el mantenimiento de la calefacción en verano puede suponer un ahorro económico, ya que muchas empresas ofrecen descuentos o promociones especiales en esta época del año. Además, al revisar y limpiar el sistema de calefacción, mejorará su rendimiento y eficiencia energética, lo que se traducirá en un menor consumo y una menor factura cuando llegue el frío. Lo mismo ocurre con los encargos de gasóleo a domicilio para calderas.

Disfrutará de un mayor confort

Al hacer el mantenimiento de la calefacción en verano, se asegura de que su sistema esté listo para funcionar cuando lo necesite. Así podrá disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en su hogar o negocio sin sorpresas ni contratiempos. En la fábula de la cigarra y la hormiga, esta última era la que se preparaba para el invierno recogiendo el alimento antes de que le hiciese falta. Haga lo mismo con el mantenimiento de la caldera y el pedido de gasóleo.

Evite las prisas y las esperas

Si espera al otoño o al invierno para revisar su sistema de calefacción, es posible que se encuentre con que hay mucha demanda y que los técnicos estén saturados. Además, si surge alguna avería o necesita cambiar alguna pieza, tendrá que pasar frío hasta que se solucione el problema. En cambio, si lo hace en verano, tendrá más facilidades para concertar una cita y podrá resolver cualquier incidencia con tiempo y tranquilidad.

Cumpla con la normativa

El mantenimiento de la calefacción no solo es una cuestión de comodidad y ahorro, sino también de seguridad y legalidad. Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), es obligatorio realizar una revisión anual del sistema de calefacción para garantizar su correcto funcionamiento y evitar riesgos de fugas, incendios o intoxicaciones. Además, si su sistema de calefacción funciona con gasóleo, debe tener en cuenta que el depósito debe estar siempre lleno al menos en un 30%, para evitar la oxidación y la formación de lodos que puedan dañar la caldera. En Gasóleos Peineto tenemos una amplia gama de carburantes de calidad para usted.

Como ve, hacer el mantenimiento del sistema de calefacción en verano tiene muchos beneficios que no debe dejar pasar. Si quiere pasar un invierno cómodo y cálido en su hogar, actúe con previsión y encárguese de tener su sistema de calefacción en óptimas condiciones para cuando el calor desaparezca. Con todo a punto, será el momento de plantearse el llenado del tanque y en Gasóleos Peineto servicios gasóleo a domicilio en Pontevedra. Le ofrecemos un servicio rápido, eficaz y económico, con la garantía de una empresa líder en el sector.

Noticias relacionadas

Gasóleo para calefacción: cómo mantener su hogar cálido de manera eficiente 28 feb

Gasóleo para calefacción: cómo mantener su hogar cálido de manera eficiente

Ahora que nos encontramos en pleno invierno, tener la caldera en perfecto estado es una de nuestras mayores preocupaciones. Uno de los pequeños grandes placeres de la vida es estar en una casa con temperaturas agradables viendo cómo fuera llueve o hace frío. Ahora bien, para mantener nuestro hogar
El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo 25 ene

El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo

25/01/2024 Carburantes
Son muchos los conductores que realmente se preguntan si influye la calidad del combustible en el rendimiento, eficiencia y durabilidad de sus vehículos. La respuesta es afirmativa, y en este nuevo post que hemos preparado desde Gasóleos Peineto vamos a explicarlo por qué es así. Somos una estación
Consejos para el almacenamiento seguro de bombonas de butano y propano en casa 28 dic

Consejos para el almacenamiento seguro de bombonas de butano y propano en casa

28/12/2023 Butano y propano
En la inmensa mayoría de circunstancias, almacenar bombas de butano o propano en casa no supone ningún peligro. No obstante, esto no quiere decir que no debamos tomar una serie de medidas para prevenir riesgos y garantizar nuestra seguridad y nuestra propiedad.  En Gasóleos Peineto, estación de
Servicio de distribución de gasóleos a domicilio en la provincia de Pontevedra 30 nov

Servicio de distribución de gasóleos a domicilio en la provincia de Pontevedra

Si tiene una caldera que funciona con gasóleo, sabrá lo importante que es contar con un servicio de confianza que le garantice el suministro de combustible a domicilio en Pontevedra. En este artículo, desde Gasóleos Peineto, su empresa de gasóleo a domicilio en Pontevedra, le contamos algunas de