699 648 156 Icono gasolineraReparto de gasóleo a domicilio

¿Cuándo es la mejor época para comprar el gasóleo?

Publicado: 21 de febrero de 2023, 13:55
  1. Gasóleo a domicilio
¿Cuándo es la mejor época para comprar el gasóleo?

Estamos viviendo unos años complicados. La década de los 2020 no empezó de la mejor manera, con la pandemia por coronavirus, y hace casi un año la situación empeoró debido a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin. La inestabilidad política y económica mundial ha provocado un aumento sin precedentes en el coste del combustible y la energía, por lo que cada vez más personas analizan detenidamente cada céntimo que gastan.

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Gasóleos Peineto queremos hablar de los precios del gasóleo. Si quiere saber cuándo es la mejor época para comprarlo y ahorrar lo máximo posible, siga leyendo con nosotros.

¿En qué época del año es mejor comprar gasoil?

Vivimos en un mercado globalizado en el que los precios varían en función de la oferta y la demanda. En el caso del gasoil, su precio fluctúa diariamente, hacia arriba y hacia abajo. Es por este motivo que conviene conocer cuál es el mejor momento para comprar gasóleo y así darle una alegría a nuestros bolsillos. 

En primer lugar nos gustaría aclarar que el coste de gasoil no depende solo del precio del petróleo como erróneamente se piensa. Son varias las variables que entran en juego, como los impuestos, su consumo o el refino del mismo.

La parte impositiva suele mantenerse estable y no variar en largos plazos de tiempo. Sin embargo, el consumo y el refinado del gasóleo sí son muy estacionales. Tanto en las semanas más frías del invierno como durante las vacaciones del verano, el consumo de este tipo de combustible se dispara, provocando unos precios más altos de los que vemos en otras partes del año. 

En Semana Santa, verano y Navidad la gente viaja mucho más y hace desplazamientos más largos, por lo que en caso de que haya dos coches en una misma familia, siendo uno diésel y otro gasolina, lo habitual es que se priorice el primero para estas situaciones. 

Así mismo, el gasóleo no solo sirve para alimentar vehículos, sino también las calderas de miles de hogares, que funcionan a pleno rendimiento en la época del año con temperaturas más bajas: todos estos factores repercuten directamente en el importe del gasoil. 

Por lo tanto y para resumir, la mejor época para comprar gasóleo serán los meses de otoño y primavera que no coincidan con puentes y vacaciones. Además, los días de la semana también tienen cierta influencia, siendo preferible comprar gasóleo un lunes o un miércoles que el sábado o el domingo.

Reparto a domicilio de gasóleo en Pontevedra y alrededores

Otro factor importante para ahorrar unos cuantos euros es elegir una empresa que ofrezca los mejores precios, como es Gasóleos Peineto. Somos una estación de servicio ubicada en Campo Lameiro y nos hemos especializado en la distribución de gasóleo a domicilio para automóviles, maquinaria agrícola y calderas en distintas localidades de la provincia de Pontevedra.

Póngase en contacto con nosotros, dinos qué gasóleo necesita y cuánta cantidad, y se lo haremos llegar en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas

Gasóleo para calefacción: cómo mantener su hogar cálido de manera eficiente 28 feb

Gasóleo para calefacción: cómo mantener su hogar cálido de manera eficiente

Ahora que nos encontramos en pleno invierno, tener la caldera en perfecto estado es una de nuestras mayores preocupaciones. Uno de los pequeños grandes placeres de la vida es estar en una casa con temperaturas agradables viendo cómo fuera llueve o hace frío. Ahora bien, para mantener nuestro hogar
Servicio de distribución de gasóleos a domicilio en la provincia de Pontevedra 30 nov

Servicio de distribución de gasóleos a domicilio en la provincia de Pontevedra

Si tiene una caldera que funciona con gasóleo, sabrá lo importante que es contar con un servicio de confianza que le garantice el suministro de combustible a domicilio en Pontevedra. En este artículo, desde Gasóleos Peineto, su empresa de gasóleo a domicilio en Pontevedra, le contamos algunas de
Mantenga su hogar cálido en otoño 29 sep

Mantenga su hogar cálido en otoño

¡El otoño ha llegado y es hora de preparar su hogar para recibir la temporada de frío! En Gasóleos Peineto tenemos toda nuestra maquinaria a pleno rendimiento para que todo aquel que nos necesite pueda mantener un ambiente cálido y acogedor en su casa durante esta época del año gracias a nuestros
¿Es perjudicial quedarse sin gasolina en el coche? 26 jul

¿Es perjudicial quedarse sin gasolina en el coche?

Quedarse sin gasolina en su coche puede ser un gran inconveniente y llegar incluso a producir daños en su vehículo. En Peineto, servicio de reparto de gasóleo a domicilio en Pontevedra, nos gustaría explicarle por qué es importante evitar quedarse sin combustible y cómo podemos ayudarlo en caso de