Consejos para repostar en la gasolinera

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional?

Publicado: 25 de marzo de 2024, 13:42
  1. Carburantes
¿Cuál es la diferencia entre la gasolina sin plomo y la gasolina convencional?

En las gasolineras es normal encontrar diferentes opciones para abastecer nuestros vehículos. Entre las alternativas más utilizadas se encuentran la gasolina sin plomo y la gasolina convencional. ¿Sabe cuáles son las diferencias entre ambas? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Gasóleos Peineto, estación de servicio en Campo Lameiro (Pontevedra) se las explicamos para que pueda tomar decisiones informadas sobre el tipo de combustible que mejor se adapte a sus necesidades y a las especificaciones de su automóvil.

Composición y beneficios de la gasolina sin plomo

La gasolina sin plomo, como su propio nombre indica, es aquella que no contiene plomo, un compuesto que se utilizaba comúnmente en la gasolina convencional de antaño. La eliminación del plomo tiene beneficios ambientales significativos, ya que reduce la emisión de gases tóxicos y contribuye a la preservación del medio ambiente. Además, la gasolina sin plomo es compatible con los sistemas de escape modernos y catalizadores de vehículos.

Otro aspecto importante es que la gasolina sin plomo tiende a ser más limpia y a generar menos depósitos en el motor, lo que puede traducirse en un mejor rendimiento y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Características de la gasolina convencional

Por otro lado, la gasolina convencional, que solía contener plomo como aditivo para mejorar el rendimiento del motor, ha experimentado cambios en su formulación a lo largo de los años. En la actualidad, la mayoría de las gasolinas convencionales contienen aditivos para reducir la acumulación de residuos en el motor y mantener limpios los sistemas de inyección de combustible.

Aunque la gasolina convencional puede ser más económica en algunos casos, es importante tener en cuenta que los motores modernos están diseñados para funcionar de manera óptima con combustibles más limpios, como la gasolina sin plomo.

¿Gasolina 95 o 98?

Esta es otra de las preguntas que se hacen muchos conductores cuando van a repostar. La principal diferencia entre la gasolina 95 y 98 es el octanaje, que es un índice que indica la resistencia a la detonación de la gasolina cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. La gasolina 95 tiene un octanaje de 95, mientras que la gasolina 98 tiene un octanaje de 98. Esto significa que la gasolina 98 es más resistente a la detonación que la gasolina 95. Por lo tanto, es más adecuada para motores de altas prestaciones, que requieren una compresión más alta.

Igualmente, la gasolina 98 es más cara que la gasolina 95, y también tiene un contenido de azufre más bajo. Esto hace que la combustión de la gasolina 98 sea más limpia y menos contaminante.

 

Independientemente del tipo de combustible que utilice, en Gasóleos Peineto podemos satisfacer sus necesidades. En nuestra estación de servicio en Campo Lameiro hallará siempre los mejores carburantes de Cepsa. Contacte con nosotros si quiere saber más sobre nuestro servicio de distribución de gasóleo a domicilio o para resolver cualquier duda. 

Noticias relacionadas

El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo 25 ene

El impacto de la calidad del combustible en el rendimiento de su vehículo

25/01/2024 Carburantes
Son muchos los conductores que realmente se preguntan si influye la calidad del combustible en el rendimiento, eficiencia y durabilidad de sus vehículos. La respuesta es afirmativa, y en este nuevo post que hemos preparado desde Gasóleos Peineto vamos a explicarlo por qué es así. Somos una estación
Todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de gasóleo: A, B y C 13 nov

Todo lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de gasóleo: A, B y C

13/11/2023 Carburantes
¿Sabía que el gasoil con el que se llena el depósito de coches es diferente al que se emplea para maquinaria agrícola o barcos? En este nuevo artículo, desde Gasóleos Peineto exploraremos en detalle las diferencias fundamentales existentes entre los distintos tipos de gasóleo que podemos encontrar
Ahorro de gasóleo en verano 31 may

Ahorro de gasóleo en verano

31/05/2023 Carburantes
Ahora que nos encontramos a las puertas del verano, se acerca también la temporada de viajes, escapadas y aventuras al aire libre. Como ya hemos contado en anteriores artículos de nuestro blog, a medida que el calor aumenta, también lo hace la demanda de combustible, especialmente el gasóleo
Gasóleo B: ¿quién lo puede comprar? 26 abr

Gasóleo B: ¿quién lo puede comprar?

26/04/2023 Carburantes
El gasóleo B es un tipo de combustible utilizado principalmente en vehículos agrícolas, pesqueros, maquinaria de construcción y otras aplicaciones industriales. Desde Gasóleos Peineto en Pontevedra le contamos todo lo que necesita saber sobre este combustible y qué requisitos deben cumplir quienes